domingo 21 de julio de 2024

Desvalijaron por completo a una familia de La Plata: "Se llevaron hasta las hamburguesas"

Según las víctimas el asalto fue violento y para nada improvisado, ahora deben "arrancar de cero" porque les quitaron absolutamente todo.

--:--

Una pareja de arrendadores vivió una noche de terror en la casa donde viven junto a su hijo en una zona de quintas en las afueras de City Bell. Cuatro delincuentes fuertemente armados realizaron una entradera en la que iban por todo o nada: ataron a los integrantes de la casa, los saquearon por completo y hasta se llevaron sus vehículos.

Todo ocurrió en la zona de 455 y 160, del barrio Las Banderitas, cerca de las 23 cuando el hijo de la familia llegó en auto a su hogar y los ladrones lo interceptaron mientras estaba ingresando, obligándolo a entrar a la casa a punta de pistola para luego encontrarse con los padres, que se llevaron un gran susto.

Lee además

Los integrantes de la pareja, de 59 y 42 años, fueron atados de pies y manos junto a su hijo con unos alambres que llevaban encima los delincuentes. Los cuatro utilizaban guantes de látex y tenían unos pasamontañas y sabían como llegar a la quinta por el interior de los terrenos. Todos indicios de que no se trataba de una banda improvisada.

"Acá ahora somos los dueños", fue la frase que utilizó uno de los ladrones para imponer su presencia y generarle más terror a los integrantes de la familia, seguido de esto comenzaron las amenazas con las armas en mano, pidiendo joyas y dinero en efectivo, especialmente dólares. Ante los reiterados pedidos, viendo que no había escapatoria, todos colaboraron para que la pesadilla termine lo más rápido posible.

El hombre, contó en dialogo a El Día que les robaron 300.000 pesos en ahorros "que con mucho sacrificio juntamos durante largos años" y además se llevaron tres celulares, un televisor, relojes, un microondas, una plancha, una pava eléctrica, un bolso con artículos de pesca, perfumes y sus autos, un Volkswagen Bora modelo 2004 y un Peugeot 206 modelo 2006, donde cargaron todo el botín. Inclusive, la otra dueña reveló que se llevaron "una caja con hamburguesas que estaba en el freezer, una linterna, el espejo con botiquín del baño, medias, aceite, galletitas, jugos y hasta el tachito de la basura del baño", lo que consideraron cosas insignificantes.

"Nos arruinaron, nos desarmaron la casa en un rato y ahora tenemos que empezar de cero", expresó la familia, que dijo haber perdido "hasta el último peso que teníamos". A pesar de todo, la familia reflexionó y rescatan haber podido salir con vida de aquella situación, que no siempre termina de esa manera, pero con el dolor por la pérdida económica y el terror por una pesadilla difícil de sobrellevar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar