sábado 13 de julio de 2024

Plan Semana Santa: Alberto Fernández prepara el relanzamiento de su Gobierno

El Presidente tomará definiciones para fortalecer su gestión en medio de los preocupantes números de la inflación y las internas dentro de su alianza.

--:--

Mientras la agenda política oficial baja su carga por los feriados de Semana Santa, Alberto Fernández aprovecha para preparar el relanzamiento de su Gobierno. En medio de las internas dentro de su alianza y los preocupantes números de la inflación de marzo, el Presidente tomará definiciones con el objetivo de fortalecer su gestión.

Según trascendió, el mandatario se apoyará en los funcionarios que componen su círculo íntimo para evaluar los pasos a seguir. Santiago Cafiero (canciller), Juan Zabaleta (ministro de Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), Juan Manuel Olmos (jefe de asesores) y Julio Vitobello (secretario de la Presidencia), son algunos de los nombres que recibirá en la residencia de Olivos en los próximos días.

Lee además

Aunque se había corrido el rumor de que podría anunciarse modificaciones en el Gabinete, lo cierto es que la información oficial indica que por el momento no se harán cambios. En este sentido, el canciller Santiago Cafiero habló sobre las tensiones dentro del Frente de Todos y planteó que el presidente Alberto Fernández "es el único imprescindible" dentro del oficialismo.

Al mismo tiempo, el funcionario  hizo referencia a los posibles movimientos de nombres en el Gobierno, especialmente a la figura del ministro de Economía Martín Guzmán, quien "hizo una tarea ejemplar con la reestructuración de la deuda privada en septiembre de 2020 en plena pandemia", indicó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar