domingo 14 de julio de 2024

Un hombre de 70 años mató a un ladrón e hirió a su cómplice al resistirse a un robo

Los implicados estaban arrojándoles piedras a los vehículos desde un puente para asaltar a los automovilistas. La víctima se resistió y abrió fuego.

--:--

Un hombre de 70 años mató a un joven de 19 e hirió a otro tras resistirse a balazos a un asalto en la ciudad santafesina de Rosario, en un hecho que el fiscal de la causa consideró como "un caso de legítima defensa”, informaron hoy fuentes judiciales.

El episodio ocurrió pasadas las 21 del miércoles en el acceso a la autopista hacia Córdoba, donde dos jóvenes se situaron sobre el puente Wilde, aledaño a la autovía, y lanzaron piedras con el fin de dañar los vehículos o reventar los neumáticos para obligarlos a detener su marcha para luego asaltarlos en una práctica que se repitió varias veces en los últimos días en esa zona.

Lee además

En esta oportunidad, los ladrones lograron detener a un Peugeot 308 en el que viajaban dos hombres, uno de los cuales portaba una pistola calibre 9 milímetros con la que enfrentó a los jóvenes que los asaltaron, de los cuales uno terminó muerto y el otro, herido. Los voceros agregaron que uno de los dos asaltantes portaba un revólver.

El joven fallecido fue identificado por las fuentes como Axel Eric Sebastián Giles (19), mientras que su cómplice fue puesto a disposición de la Justicia y aguardaba por una audiencia imputativa.

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, apuntó hoy en declaraciones a la prensa que en principio se trata de un "caso de legítima defensa".

Al mismo tiempo, adelantó que el hombre que mató al joven será imputado por "portación ilegal de arma de fuego", ya que no tenía la documentación necesaria para transportar el arma con la que declaró que hizo los disparos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar