lunes 15 de julio de 2024

¿Cuánto cuestan los huevos de Pascua en La Plata?

Este año la celebración está condicionada por una situación crítica con respecto a la economía. Cuánto habrá que gastar para seguir con la costumbre.

--:--

Se acerca el domingo de Pascua y una de las preocupaciones es cómo conseguir los tradicionales huevos de chocolate para disfrutar al final de la Semana Santa. A esto se le suman los alimentos típicos de esta fecha como las roscas de pascua y demás confituras.

En este marco, desde el comienzo de esta semana los almacenes, panadería, supermercados y chocolaterías sacaron a relucir las diferentes ofertas que tienen en esos productos para poder vender en una época donde los precios están por las nubes a partir de la suba inflacionaria. Así las cosas, los registros indican aumentos de hasta un 150% con respecto al año pasado.

Lee además

Con este panorama, no es descabellado encontrarse precios que superen las cuatro cifras para comprar un huevo en los supermercados, especialmente si se trata de marcas reconocidas. Los huevos que vienen con sorpresa de 150 gramos cuestan $1.620. En la gama de huevos de marcas de chocolate se puede ver que los 170 gr rondan los $1.200.

Los valores cambian radicalmente si se compra en una panadería, ya que el huevo de 1 kilo con confites en su interior alcanza los $4.620, mientras que los de 250 gr están cercanos a los $1.400.

CUÁLES SON LOS PRECIOS EN LA PLATA

En la ciudad un huevo Kinder "Gran Sorpresa" (150 gramos), comprándolo en cualquier almacén o supermercado, el precio estimativo ronda los $1.600, el Ferrero Rocher (225 gramos) los $1.900, los huevos Bon o Bon están $750 y el Block (56 gramos) sale $500.

En otros locales de La Plata también se pueden encontrar algunas promociones de 2 huevos por $2.280. En las panaderías, también hay huevos de pascua, donde los huevos rellenos se venden a $1200.

Es por estas razones que cualquier oferta que resuene en almacenes de barrio o hipermercados atraerá a cientos de clientes que quieren comer chocolate este próximo domingo. Hasta el momento la solución de muchos fue encontrar en redes sociales emprendedores artesanales que ofrecen huevos de todos los tamaños y precios para todos los gustos, inclusive proponen hacer en familia los huevos propios.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar