miércoles 10 de julio de 2024

Arranca el juicio al policía retirado que abusó sexualmente de sus tres hijas durante años

El hombre tiene varias denuncias y está detenido desde hace un año. Su hija y una de las víctimas, Ornella, ya había contado el caso a 0221.com.ar.

--:--

Rubén Padrón, un policía retirado deunciado por abuso sexual con acceso carnal (entre otros delitos), se sentará en el banquillo de acusados y la Justicia determinará formalmente si es culpable o no de abusar sexualmente de tres hijas, dos biológicas y una 'hijastra'.

Lee además

Una de las víctimas, Ornella, había detallado el caso en una entrevista con este medio, y fue quien se puso al hombro la visibilización de la denuncia que durante años fue postergada y, en el caso de su hermana Antonella, archivada.

 

Según consta en la denuncia que radicó Ornella, Padrón abusó tanto de ella como de su hermana durante varios años, sometiéndolas desde los 8 o 9 años a prácticas que van desde los tocamientos y manoseos hasta abusos sexuales con acceso carnal, aún cuando referían estar llorando y pidiéndole que no lo haga. Según contó ella en la entrevista con este medio, al menos una denuncia previa por abuso había sido archivada por la Justicia. 

En instancias previas de la investigación, el hombre había pedido prisión domiciliaria, pero se la negaron. Y según confían en la querella, hay pruebas para que le dicten "hasta 50 años de prisión". "Usaste tu chapa de milico y tus contactos para archivar la que sería la primera denuncia de tres que ya tenés", escribió Ornella en sus redes a poco de comenzar el juicio.

"Los invitamos a todos a acompañarnos y a brindarnos su apoyo, al menos desde afuera, en esta lucha que creemos es de todos. No sólo por nosotras, sino que socialmente también tenemos que estar unidos en la lucha de que cada abuso se condene como tiene que ser. Sin menospreciar ningún detalle, teniendo en cuenta cada agravante", escribió Ornella en un posteo de convocatoria para que los y las platenses acompañen el inicio del juicio.

"(...) Este tipo lo único que supo hacer bien fue lastimar, mentir, acosar, violar y manipular a cuanta mujer se le cruzó en el camino. Sin importar edades, practicando la pedofilia con sus hijas biológicas y con sus hijastras, y no descartamos que existan muchos más abusos que no han salido a la luz", escribió.

Ambas hermanas viven solas en una toma de terrenos e intentan armar su casa mientras que varias de sus familiares las dejaron de lado y defienden a su padre, que está preso hace un año por orden de la Justicia.

"La vida nos pesa muchísimo, a veces abrimos los ojos y simplemente no queremos existir más, pero seguimos de pie, por nuestros hermosos hijos que necesitan que jamás les soltemos la mano como nos hicieron a nosotras", aseguró la víctima.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar