jueves 25 de julio de 2024

BaXar Mercado organizará una feria de arte y vino por el centenario del Museo Pettoruti

Habrá degustaciones y los presentes podrán acceder a más de 100 etiquetas de vinos de diferentes bodegas. Las entradas ya se venden de manera virtual.

--:--

BaXar Mercado realizará la feria Arte & Vino en el marco de los 100 años del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. El evento que reúne a las vinotecas más importantes de la ciudad se realizará el 22 y 23 de abril, de 18 a 23.

Los impulsores de la actividad adelantaron que el público podrá disfrutar de pequeños bocados, música en vivo y muchas sorpresas se esperan en esta experiencia única en La Plata. "Tendremos la posibilidad de ver en la feria un avance de lo que será la muestra que inaugura el 29 de abril, fecha en la que comienzan los festejos por los 100 años y que se extenderán durante todo el año", indicó Federico Ruvituso, director del Museo.

Lee además

Con la entrada, los presentes podrán acceder a más de 100 etiquetas de vinos de diferentes prestigiosas bodegas, degustar los bocados del Grupo Apunto, disfrutar del anticipo de la colección del Museo y de música en vivo los dos días.

"El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec y nosotros desde BaXar Mercado decidimos que todo el mes sería el Mes del Vino. En ese marco, tuvimos el honor de poder materializar esta feria con el prestigioso Museo y, además, poder inaugurar los festejos del Centenario. Será un encuentro imperdible para todos los amantes de la cultura gastronómica", indicó Manuel Domínguez, responsable del departamento de Marketing de BaXar Mercado.

La preventa de las entradas está disponible de forma electrónica en el perfil de Instagram de BaXar Mercado (@baxarmercado), a $1.500 hasta el 21 de abril. De forma física, en el local de Vicco (dentro de BaXar). Por su parte, el valor de las entradas el día de la feria se adquieren a $2.000 (avenida 51 número 524).

Cabe señalar que Emilio Petorutti nació en la ciudad y fue uno de los pintores argentinos más destacados de principios y mediados del siglo XX. Estudió en la Academia de Bellas Artes, con maestros como Atilio Boveri y Emilio Courtaret. En 1930 fue nombrado director del Museo de Bellas Artes de La Plata, cargo que ocupó durante 17 años.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar