viernes 12 de julio de 2024

Apareció un murciélago gigante y la foto se hizo viral

Es una especie oriunda de África y pueden llegar a pesar casi medio kilo. Es investigado por ser uno de los artífices del virus del ébola.

--:--

La aparición de un murciélago cabeza de martillo” o “cabeza de alce” provocó una gran conmoción y una foto del animal se viralizó de inmediato en las rededs sociales. 

Esta es una de las especies más sorprendentes del mundo. Si bien a muchas personas les aterra su apariencia, en realidad no hay nada que temer. Incluso, este animal encierra algunas particularidades respecto al temido virus del ébola, por lo que es seguido por la ciencia.

Se trata del Hypsignathus monstrosus es un murciélago frugívoro -se alimenta de frutos- que pertenece a la familia Pteropodidae. Además de su característico hocico, comúnmente es famoso por su gran tamaño: puede medir de 17 a 28,5 cm y pesar entre 218 y 450 gramos. Con estas medidas, está considerado como el mayor murciélago de África.

El temido bicho se vuelve viral una vez al año al menos, cada vez que algún usuario comparte su foto explota porque causa mucha impresión su tamaño.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar