viernes 12 de julio de 2024

Varias estaciones de GNC amanecieron cerradas ante el temor por la escasez de gas

Según relevaron los taxistas locales hay algunas que sí están atendiendo, entre las cuales están la de 122 y 47 y la de 122 y 46.

--:--

En La Plata los vecinos amanecieron con preocupación, al notar que gran parte de las estaciones de servicio de GNC no fueron abiertas esta mañana presuntamente por falta de gas para el expendio.

Los taxistas, que tienen grupos de WhatsApp en los que se informan sobre este tipo de cuestiones y se avisan mutuamente dónde cargar, aseguraron al diario El Día que tuvieron que hacer "malabres" para cargar ya que "muchas se encontraban cerradas".

Lee además

Entre las que no están atendiendo fueron reportaron las de de 13 y 520, 72 y 120, 32 entre 5 y 6, 131 y 60, 19 y 520, 143 y 66, 17 y 532, y 22 y 32, entre otras. Entre las que sí estaban atendiendo se encuentran las ubicadas en 122 y 47 y 122 y 46, Puma y Axion.

Por su parte, los estacioneros informaron que este viernes recibieron este mensaje de los proveedores: "Nos ponemos en contacto para informarles que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso, dada la situación imperante en el sistema de gas, no podrán disponer de consumo de gas en carácter Interrumpible, en consecuencia deben verificar las autorizaciones de consumo en la Web de despacho Degas".

El presidente de la Cámara de Expendedores GNC (CEGNC), Pedro González, en diálogo con radio La Cielo, admitió que "cuando llegan los primeros fríos siempre hay un pequeño defasaje" en la provisión del servicio.

"Este año va a estar complicado, no sabemos hasta donde van a llegar los cortes y no sabemos si los barcos regasificadores van a entrar como está previsto", adelantó el titular de la CEGNC. "En el sur la empresa Total, uno de los principales proveedores, hizo una gran operación de mantenimiento y esto se juntó con los primeros fríos", sostuvo y cerró: "Creo que este corte es coyuntural".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar