Bomberos Voluntarios de El Peligro denunciaron en las últimas horas dificultades para recibir denuncias debido al robo de cables que ha dejado al cuartel sin servicio telefónico y de Internet. Así lo expresaron a través de un comunicado en el que, además, aseguraron no tener servicio eléctrico.
La situación se da "desde hace más de una semana", expresaron y agregaron que actualmente no disponen de la "línea telefónica para recibir las alarmas de los vecinos, ni de servicio de Internet para activar el sistema de convocatoria del personal de Bomberos, ni incluso de suministro eléctrico para activar la sirena aérea".
"No solo es muy difícil garantizar el servicio operativo con tantas restricciones y limitantes, sino que es un grave riesgo para la seguridad de la población ya que, en caso de un incendio de vivienda o accidente vehicular, cada segundo cuenta y estas circunstancias nos están haciendo perder un tiempo de vital importancia", comentaron.
Temporalmente, piden a los vecinos que llamen por teléfono al Jefe de Cuerpo al 011-38927403 (llamadas, no mensajes), hasta tanto la Cooperativa Tres Límites pueda restituir el servicio de teléfono e Internet y EDELAP la energía eléctrica.