Gimnasia se ve envuelto nuevamente en un reclamo salarial y los trabajadores realizan una retención de tareas para exigir el pago de su sueldo. Según indicaron, los empleados aún no recibieron los haberes de febrero y decidieron impulsar una medida de fuerza que pone el riesgo el normal desarrollo de las actividades del club.
Ante los reiterados incumplimientos por parte de las autoridades triperas, desde la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) confirmaron la retención de tareas y expresaron su preocupación ante la situación que viven.
“El club no ha resuelto su situación y continúa sin abonar en tiempo y forma el salario de los trabajadores y trabajadoras. Esta situación se repite mes a mes y se torna insostenible” sostuvo la Secretaria General de UTEDYC La Plata, Mariángeles Sotés.
De esta manera, la medida que forma parte del reclamo salarial podría afectar el funcionamiento de las distintas áreas de la institución mens sana, por lo que se espera una pronta respuesta de la dirigencia albiazul.

“A la fecha, no se ha realizado el pago de los haberes correspondientes al mes de febrero, por lo que los trabajadores y trabajadoras de la Institución comenzaron una retención de tareas que pone en riesgo el normal desarrollo de las actividades del club”, concluyeron desde UTEDYC.