La investigación por la violación de Palermo ocurrida el lunes pasado alcanzó un resultado clave. Se trata de una de las pericia que podrá ser decisiva en el expediente para determinar la culpabilidad de los seis jóvenes imputados: el análisis químico realizado sobre las prendas tanto de la víctima como de los victimarios. En ese mismo estudio se analizaron también las muestras de los hisopados realizados a la joven de 20 años algunas horas después del hecho.
El objetivo del estudio era determinar si existía la presencia de sangre o semen. Los resultados muestran que en ambos casos el resultado fue positivo: se encontraron rastros genéticos compatibles con semen en la ropa de la víctima y en la de los acusados.
Los análisis fueron encomendados por la justicia al Departamento Laboratorio Químico pericial dependiente de la Policía de la Ciudad. Allí se enviaron las prendas que los seis detenidos llevaban puesta el día del ataque, la ropa interior de la víctima y también los hisopados que le hicieron a la joven de 20 años en el hospital Rivadavia.
“Conforme a lo requerido por el magistrado interventor, el presente informe tiene por objeto efectuar un análisis sobre el material recepcionado tendiente a: determinación de rastros de sangre y semen humano”, comienza el documento de 32 páginas remitido en la últimas horas a la Justicia.
En el examen químico, se determinó que había manchas de semen en 9 prendas analizadas.
Fueron halladas en:
. En el bóxer de Alexis Cuzzoni Steven.
. En la remera, pantalón y bóxer de Ángel Ramos.
. En el bóxer de Thomas Domínguez.
. En la remera, bóxer, pantalón y medias de Lautaro Ciongo Pasotti.
. En el pantalón de Ignacio Retondo.
. En el bóxer de Franco Lykan.
Sin embargo, el resultado más importante y que permite a los investigadores avanzar en la causa es la presencia de semen en la ropa interior de la víctima y en los 4 hisopados que se le hicieron cuando llegó al hospital Rivadavia, poco después de la violación.