Una mujer se convirtió en heroína en las últimas horas tras el terrible episodio delictivo que sufrió junto a otras dos personas en pleno centro de La Plata.
Una mujer se convirtió en heroína en las últimas horas tras el terrible episodio delictivo que sufrió junto a otras dos personas en pleno centro de La Plata.
Valeria evitó lo que podría haber sido una tragedia tras haber intercedido contra uno de los delincuentes que la increpó a ella, su novio y un amigo en la calle durante la madrugada del domingo. "La sacamos barata, podría haber sido una tragedia", dijo la mujer.

Dos motochorros asaltaron un local ubicado en La Plata y golpearon a la empleada. Fue a plena luz del día y a pocos metros de la comisaría de Barrio Norte.
Dos motochorros atacaron a una joven en la madrugada del sábado en La Plata. El violento asalto quedó grabado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de las 3 de la mañana frente a un domicilio ubicado en 49 entre 13 y 14 y Valeria relató los escalofriantes minutos que pasó: "Nunca nos imaginamos que nos podía pasar. Creo que nadie se imagina sufriendo un robo. Pero a esa hora, con el escaso movimiento que había en la calle, era medio imposible", comenzó relatando.
Mientras se estaban saludando tras una breve charla luego de haber bajado del auto del amigo que los acompañó hasta su casa, dos motochorros armados se bajan rápidamente de su vehículo y los increparon. "Nosotros en ningún momento quisimos confrontar. Lo único que pretendíamos era que el robo pasara lo más rápido posible. Podríamos haber actuado ya que los tres sabemos artes marciales. Pero la idea era preservar la vida de todos", señaló Valeria.
La damnificada contó que, en un principio, uno de los ladrones atinó a tantear la guantera del auto, revisarlo y no mucho más: "‘Ya está, se terminó’, pensé. Pero no. Se bajó de la moto y nuevamente vino a nosotros. ‘Quiero los dólares y las joyas’, le dijo a mi amigo".
Las cosas se pusieron más tensas y las amenazas comenzaron a subir de tono cuando la victima dueña del vehículo insistía en que no tenía nada de lo que los ladrones le pedían, pero en ese instante Valeria actuó: "Le hice una palanca. Cuando lo tenía bloqueado, mi amigo y mi pareja intentaron quitarle el arma. Pero el pibe reaccionó y les apuntó. Yo justo alcancé a trabarle el brazo y los tiros salieron hacia abajo", manifestó.
Tras los disparos y el feroz forcejeo, el ladrón logró liberarse de la llave y escapó junto a su compañero menor de edad. "Confieso que, cuando lo tenía bloqueado, podría haberle roto el cuello y se terminaba todo ahí. Pero no lo hice porque valoro la vida. Más allá de que los dos estuvieron a centímetros de morir desangrados", dijo Valeria al diario El Día.
Los dos hombres heridos de bala tras los disparos del motochorro mayor fueron trasladados luego del episodio y fueron dados de alta a las pocas horas confirmando que se encuentran fuera de peligro. Por otro lado, Valeria terminó con serios moretones que le quedaron tras el duro forcejeo con uno de los implicados.