Un joven identificado conocido como "El Paraguayo", de 28 años, quedó detenido por arrebatarle a un policía su arma reglamentaria y gatillarle dos veces en la cabeza, aunque los disparos no salieron ya que el agente le había puesto seguro a la pistola. El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut, tras un episodio en el que el agente salió en defensa de una mujer que había sido agredida por un grupo de cuidacoches en presunto estado de ebriedad.
Según fuentes policiales de la comisaría Distrito Mosconi, todo ocurrió cerca de las 18.30 de este jueves cuando un grupo de efectivos se dirigió a la intersección de las calles Marcelino Reyes y Avenida del Libertador tras el alerta de un vecino, que denunciaba que un grupo de "trapitos" había intentado golpear a una mujer. Una vez que llegaron al lugar, los cuidacoches los recibieron con agresiones, se produjo un forcejeo y según el reporte policial, el acusado logró arrebatarle a un agente su arma reglamentaria, le apuntó a la cabeza del policía y disparó dos veces a un metro de distancia.
Sin embargo, los disparos no salieron y el agente salvó su vida, aunque requirió asistencia médica por lesiones en el rostro, boca y cuello, además de un corte en una muñeca. Tras la agresión, el hombre de 28 años intentó huir y minutos después fue detenido cerca de la plaza Supe Viejo. Primero quiso resistirse, pero al verse acorralado arrojó el arma y el policía agredido logró recuperarla.
El cuidacoches quedó acusado, detenido en la seccional Mosconi y deberá declarar en las próximas horas. En el hecho intervienen agentes de Criminalística y autoridades del Ministerio Público Fiscal de la jusrisdicción chubutense.