La UNLP informó que se encuentra abierta la convocatoria al curso de Formación Interprofesional de la UNLP. La inscripción se realiza en las distintas facultades que constituyen el programa: Ciencias Médicas, Ciencias Exactas, Psicología, Trabajo Social y Ciencias Veterinarias.
“La Educación Interprofesional surge como una estrategia de política educativa universitaria que favorece la construcción de saberes junto a las y los otros”, destacaron las autoridades sobre este programa. Asimismo, se destaca el trabajo en red y en equipo para un abordaje integrado de los problemas complejos de salud.
Los destinatarios de esta propuesta, que dará inicio en la semana del 29 de marzo, son estudiantes de 5to y 6to año de las carreras vinculadas a las carreras de salud, de acuerdo a cada Plan de estudios.
El curso se desarrollará con una duración anual, con frecuencia semanal ininterrumpida y carga horaria de 2 horas. La iniciativa se complementará entre encuentros en el aula, encuentros territoriales en unidades sanitarias y plenarios de experiencias.
El programa de Formación Interpersonal es impulsado por la prosecretaria de Salud de la UNLP.