Un hombre de 46 años fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia luego de que allanaran su casa de Berisso, donde se les secuestraron cinco armas y municiones. Según informaron fuentes policiales, está acusado de amenazar a vecinos, disparar al aire y realizar disturbios en el barrio.
La detención del imputado fue realizada por agentes de la comisaría Decimosexta en su domicilio de 123 bis entre 19 y 20. La causa que originó el operativo fue la denuncia de una mujer que, al visitar la vivienda de su hija -cerca de donde vive el imputado-, fue amenazada por él. Inclusive, este disparó al aire y además llevaba un machete, de acuerdo al testimonio.
"Tuvieron que ir corriendo y refugiarse", indicó una fuente policial. Además, una vez revisado el prontuario del hombre, se supo que también tiene antecedentes por violencia y problemas con otros vecinos de esa zona.
Tras la correspondiente orden judicial, la Policía incautó dentro de su casa un revólver calibre 45, otro calibre 38, una escopeta 14, dos carabinas 22, distintas municiones y dos machetes, entre otros elementos de interés para la causa. En el hecho interviene la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.