Aunque el verano ya terminó, en La Plata el calor todavía se resiste. Tras un lunes caluroso, este martes la ciudad amaneció con una temperatura de entre 19 y 20°C y se aguarda por una máxima en torno a los 26°C. Pero todas las miradas están puestas sobre la evolución del tiempo y es que en Dirección de Hidrometeorología de la Comuna advirtieron que se aguarda por la llegada de algunas tormentas aisladas y por ello elevaron el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a Amarillo ante la posibilidad de que se registren vientos de gran intensidad en horas de la tarde y noche.
Los meteorólogos anticipan la llegada de fuertes vientos soplando desde el sur, con ráfagas que provocarán un marcado descenso de la temperatura. Por ese motivo, recordaron que sigue vigente el NAR Amarillo y que para el miércoles también está prevista una madrugada ventosa.
En esa línea, aclararon a los vecinos que no deberán sacar la basura, recomendaron manejar despacio y con las luces bajas encendidas, alejarse lo más posible de postes de luz y árboles en la vía pública y asegurar los objetos que puedan caerse a raíz del viento.
Para el miércoles los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén un marcado descenso de la temperatura, con una mínima de 6°C y una máxima de 19°C.

El jueves, en tanto, se espera otra jornada fría pero mucho menos ventosa, con una temperatura que rondará entre los 6 y los 20°C. De la misma manera transcurrirá el viernes, con una máxima de 7°C y una máxima en torno a unos templados 22°C.


Habrá que esperar entonces hasta el fin de semana para volver a disfrutar de algo de calor. Los meteorólogos argentinos prevén dos días de descanso con buen tiempo, aunque cielos algo nublados; y anticipan temperaturas de entre 7 y 22°C el sábado y 10 y 23°C el domingo.