El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor "Pipo" Gorosito, continúa probando piezas para armar el equipo que enfrentará este viernes de las 16.30 a Talleres de Córdoba, en un duelo correspondiente por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pipo deberá realizar cambios obligados por las lesiones de Guillermo Fratta y Leonardo Morales.
El plantel tripero retomó las prácticas esta semana en el predio de Estancia Chica para ultimar detalles tácticos, sobre todo en la parte defensiva. En ese marco, el cuerpo técnico tiene decido que el lateral izquierdo Matías Melluso vuelva a ser titular en el primer equipo, en reemplazo de Germán Guiffrey, que se correría a la zaga central.
Por su parte, Oscar Piris será el otro defensor central, tal como ocurrió en el segundo tiempo del clásico platense.
Cabe señalar que Fratta sufrió una distensión en el aductor derecho y Morales terminó el clásico con una pequeña ruptura fibrilar en un isquiotibial. Ambos están descartados para el viernes.

En ataque también podría haber otras modificaciones, sobre todo teniendo en cuenta el buen ingreso de Eric Ramírez en el clásico ante Estudiantes. Otro que podría tener chances de ir desde el arranque es Lautaro Chávez.
El entrenador tiene tres prácticas más para definir el equipo que enfrentará a la T. El Lobo necesita empezar a sumar puntos si quiere tener chances serias de clasificar a la fase final de la actual competencia.