miércoles 12 de noviembre de 2025

La Plata cierra la semana con frío, lloviznas y alerta por las ráfagas de viento

El otoño se hace sentir en la ciudad. El viernes amaneció con bajas temperaturas y transcurrirá con amenazas de lluvias aisladas en toda la región.

--:--

La semana estuvo marcada por las lluvias, los fuertes vientos y el mal tiempo en general y terminará de la misma manera según pronostican los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los meteorólogos anticipan un viernes gris, con lloviznas y bajísimas temperaturas, a la espera de un fin de semana en el que empezarían a componer las condiciones climáticas.

El otoño ya se empieza a sentir en La Plata y el viernes comenzó con mucho frío. Los especialistas indican que la jornada abrió con apenas 8°C de temperatura y anticipan una máxima fresca rondando los 18°C.

Lee además

El pronóstico para la jornada no es nada alentador y es que en el SMN prevén una mañana de lloviznas, una tarde con lluvias aisladas y una noche una vez más con algunas lloviznas y chaparrones aislados. Lo peor del tiempo, sin embargo, no sería el agua, sino la persistencia de fuertes vientos en toda la región. Los especialistas argentinos anticipan fuertes ráfagas de 59 km/h durante las primeras horas de la jornada y de entre 42 y 50 km/h a partir del mediodía y hasta la medianoche.

En la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna indicaron, en el mismo sentido, que se esperan algunas "precipitaciones débiles" durante el transcurso del día y un tiempo ventoso.

Las autoridades locales mantienen vigente el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) en "Amarillo" a causa de las ráfagas de viento que podrían registrarse en la ciudad y advierten además que las condiciones no mejorarán mucho en el arranque del fin de semana.

EL CLIMA DEL FIN DE SEMANA

En el SMN también adelantaron cuáles serán las condiciones climáticas durante el fin de semana y aunque advirtieron que se espera un sábado gris y con más lluvias, también anticiparon un domingo con una mejora de las condiciones del tiempo.

De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos argentinos, el primero de los días de descanso transcurrirá con abundante nubosidad y una temperatura de entre 14 y 23°C y agregaron que el domingo, en tanto, podría volver a verse el sol en medio de un día más ameno y con una máxima prevista en torno a los 27°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar