jueves 30 de mayo de 2024

Lo detuvieron por extorsionar y amenazar de muerte a su ex pareja

Entre las pruebas que lo inculpan hay una serie de mensajes enviados por WhatsApp en los que la amenazaba con armas de fuego.

--:--

Un nuevo caso de violencia de género en La Plata conmociona a toda la ciudad y tiene a un hombre de 29 años acusado y detenido ante las reiteradas denuncias de su ex pareja, con quién tiene hijos en común y a quién también amenazó de muerte.

Personal de la DDI La Plata tomó cartas en el asunto y realizó un operativo para dar con el acusado, a quién encontraron en un domicilio ubicado en 412 entre 144 y 145. Con una orden de registro en mano, los efectivos procedieron a investigar y secuestrar lo que había en el interior del hogar.

Lee además

La policía secuestró un celular y una pistola doble caño marca Rixio Súper. Además, aprehendieron al implicado en la causa que se encontraba dentro de la vivienda trasladándolo inmediatamente para ponerlo a disposición de la justicia. La causa está caratulada como "Amenazas en contexto de violencia de género y tenencia ilegal de arma de fuego".

La ex pareja del detenido lo denunció por varios episodios donde ejerció su violencia sobre ella y por las amenaza emitidas a través de mensajes de WhatsApp, tras su separación por los conflictos que generaba el hombre en cuestión.

Según las pruebas que tenía la policía, el hombre le enviaba a su ex pareja mensajes en los que la amenazaba de muerte y además le enviaba fotos de sus armas y mostrándose a él junto a ellas.

Toma posición de la causa la UFI 13, fiscalía especializada en violencia de género.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar