Un joven de 22 años que circulaba en una moto robada fue detenido por la Policía tras una persecución que se inició en La Loma, culminó en Los Hornos e incluyó disparos. Según informaron fuentes oficiales, los hechos comenzaron en 25 entre 32 y 33, luego de que el personal de Motorizada observara al sospechoso circular en una Honda Wave.
En ese momento, los efectivos impartieron la voz de alto, pero el implicado se negó a detenerse y escapó a toda velocidad, iniciándose así una persecución que incluyó a efectivos de la comisaría Cuarta y de otras jurisdicciones.
Al llegar a 72 y 148, el joven disparó en varias ocasiones hacia el personal policial hasta que en un momento perdió el control del rodado y cayó al asfalto. Posteriormente, intentó escapar a pie y esconderse en unos pastizales cercanos, pero finalmente fue atrapado.
Averiguaciones posteriores determinaron que la moto había sido robada en noviembre del año pasado en Melchor Romero. Actualmente, el implicado quedó a disposición de la UFI N° del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci.