El Municipio elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por tormentas y ráfagas de viento para las próximas horas en La Plata. Según advirtieron los expertos de la Comuna, las inclemencias del tiempo se verán con más intensidad entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.
"Elevamos a Amarillo el NAR por tormentas, algunas fuertes, entre las 21 del miércoles y 04 del jueves", detallaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
Asimismo, los especialistas precisaron que las ráfagas de viento podrían superar los 60km/h en la región, sobre todo en la mañana del jueves: "Elevamos a amarillo el NAR por vientos del sector oeste con ráfagas de 50 a 60 km/h, ocasional 60 a 70 km/h para el jueves, especialmente a partir de la mañana", informaron.
En este marco, desde el Municipio dieron algunos consejos para evitar cualquier complicación con las tormentas. Entre las medidas, recomendaron a los vecinos no sacar la basura, mantenerse en un lugar seguro, circular despacio y con luces bajas en los autos, asegurar objetos que puedan volarse y alejarse de postes de luz y árboles.

Por otro lado, las autoridades afirmaron que la inestabilidad seguirá durante los próximos días, al menos hasta el fin de semana: “Continuará húmedo con nubosidad variable durante lo que resta de hoy en La Plata. Esperamos tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes, hacia la noche de mañana y la madrugada del jueves, luego seguirá inestable con lluvias aisladas y tiempo ventoso con ráfagas”.
De esta manera, para este miércoles se esperan lluvias y tormentas que podrían ser intensas. La temperatura mínima estará en 17°C y la máxima en 25°C.

En tanto, el jueves seguirán las lluvias y habrá un descenso en el termómetro, que marcará 15°C de mínima y apenas 19°C de máxima. Por último, el viernes también se prevé probabilidad de chaparrones y ráfagas de viento, con una mínima de 12°C y una máxima de 19°C.