Dos motociclistas balearon el frente del edificio donde actualmente vive un nieto del ex líder sindical de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo Medina. El hecho ocurrió pasada la medianoche de este miércoles en 610 entre 4 bis y 5. Afortunadamente no hubo heridos.
De acuerdo a los vecinos de la zona, los sospechosos efectuaron los disparos con las motos en movimiento para evitar no ser vistos. Fuentes policiales indicaron que el joven de 24 años, es el hijo de Ani Medina y nieto del Pata. No se descarta que el hecho tenga que ver con la fuerte interna gremial que atraviesa la UOCRA. Por el momento no hubo detenidos.
Cabe señalar que el pasado 7 de enero, el nieto de Medina fue detenido resistencia a la autoridad. En aquella oportunidad se movilizaba a bordo de un automóvil de alta gama por esa zona y de acuerdo al parte policial, vecinos de esa zona dieron aviso a través del 911 por supuestas actitudes sospechosas de un Volkswagen Sirocco de color azul "eléctrico" en el que uno de sus ocupantes llevaba -según esa denuncia- un arma.
Un móvil de la fuerza que patrullaba la zona intentó identificarlo pero su conductor intentó escapar. A partir de allí comenzó una persecución que se extendió por algunas cuadras.

Del automóvil, se bajó quien iba de acompañante y tras intentar escapar a pie hacia los monoblocks de la zona fue reducido. Lo mismo ocurrió con quien manejaba el vehículo. Tras una requisa descartaron que estuvieran armados aunque fueron trasladados al Destacamento policial para identificarlos. Los involucrados quedaron imputados por resistencia a la autoridad y la investigación quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N° 16 del Departamento Judicial La Plata.