Un pasajero se enojó y destrozó un colectivo en pleno Berisso, en medio de un ataque de fura desatado cuando el chofer le exigió que se colocara el tapabocas. Se trata de una de las medidas sanitarias que todavía siguen siendo obligatorias para evitar la propagación del COVID-19 y el episodio terminó con una denuncia y la intervención de la Policía, que detuvo al acusado.
Según informaron fuentes policiales, el pasajero de 24 años enfureció ante el reclamo del chofer y en un arranque de violencia rompió un espejo interno y con ese objeto destrozó también la luneta trasera de la unidad.
Todo sucedió en las inmediaciones de Montevideo y 6, en la vecina ciudad. Ante los daños y la violencia del agresor, debieron acercarse hasta el lugar los efectivos policiales del Comando de Patrullas, quienes lo redujeron y terminaron por aprehenderlo para trasladarlo a la comisaría Primera.
El chofer radicó una denuncia por daños en la seccional y en el hecho tomaron intervención la UFI N° 5 del fiscal Juan Menucci y el Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial de La Plata.