Continúa la conmoción en La Plata y en particular en las inmediaciones de 604 entre 125 y 126, donde una mujer de 57 años fue baleada en la cabeza en medio de una tensa pelea y discusión, entre sus hijos y un grupo de jóvenes que querían ingresar a un festejo que se estaba realizando en la casa de la víctima.
Fuentes policiales informaron en un primer momento que el evento habría sido el cumpleaños de uno de los hijos de Lía Mabel Silva -quien luego recibiría disparos en la cabeza-, pero en las últimas horas se dieron a conocer imágenes de los instantes previos al crimen y el caso podría dar un giro: al parecer, el festejo habría sido mucho más multitudinario de lo que se creía y sin autorización alguna.
La cantidad de personas congregadas en el frente de la casa y los movimientos que se perciben en el video grabado por una cámara de seguridad de la zona dan cuenta de que podría haberse tratado de una fiesta clandestina. Las imágenes difundidas por Hechos y Derecho ponen bajo la lupa la declaración de los hijos de la víctima, quienes aseguran que estaban en un festejo íntimo y privado y que los agresores quisieron ingresar a la fiesta sin autorización, desatando la pelea y el feroz ataque.
"Podría llamarlos conocidos, son del barrio, quisieron ingresar, empezó la discusión y terminó todo así. De una fiesta a estar velando a mi mamá, es algo que no me lo esperaba. No estamos preparados para este momento de esta manera", sostuvo Maximiliano, hijo de la mujer asesinada.
Tras los disparos, Lia fue trasladada rápidamente hacia el hospital San Martín para ser asistida, pero minutos más tarde los médicos confirmaron su fallecimiento como consecuencia de las graves lesiones recibidas.

Cinco sospechosos fueron detenidos a raíz del violento crimen y todavía continúa la búsqueda de un sexto hombre vinculado al hecho. Las imágenes, ahora, podrían cambiar el rumbo y la visión de la causa, por lo que los investigadores no descartan ningún hipótesis.