Un hombre de 37 años fue asesinado de un golpe en la cabeza por un delincuente que le robó la bicicleta cuando se dirigía a su trabajo en una fábrica de la localidad mendocina de Las Heras. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vía pública y los investigadores buscan dar con el sospechoso.
Fuentes policiales informaron que la víctima fue identificada como Emiliano Miguel Fernández (37), quien falleció producto de un fuerte golpe que le dieron en la cabeza con un objeto que podría ser una piedra.
En tanto, esta tarde el Ministerio de Seguridad de Mendoza comunicó que ofrece una recompensa pública de 750 mil pesos para quienes aporten "datos certeros" sobre el paradero del agresor, quien fue identificado por la Policía como Héctor Fabián Maravilla Suárez (20).
Desde la cartera de Seguridad local indicaron que "el pago de la recompensa estará supeditado a la calidad de los datos aportados que den con la aparición de la joven, circunstancia que deberá ser certificada por autoridad fiscal y/o judicial interviniente".
Las personas que tengan información de interés sobre el paradero de Maravilla deberán comunicarse a la Dirección de Investigaciones a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800- 222-7627, 0261-3857138 o Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional 441-6907, 449-5631, 449-5620 o 449-3412.
Según trascendió, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Democracia, en el departamento de Las Heras, donde reside Maravilla, quien cuenta con antecedentes penales y encontraron la bicicleta de la víctima.

Por su parte, los compañeros de trabajo de la víctima que se desempeñaba en la empresa Cuyo Placas cortaron parcialmente una avenida en la zona del acceso norte en reclamo de justicia y mayor seguridad e iluminación. Además exigieron que autoridades del Ministerio de Seguridad se presenten en el lugar.

La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lidera la búsqueda del sospechoso y las labores investigativas en la escena del crimen.