Los vecinos del Barrio La Hermosura denunciaron desidia y abandono por parte de las autoridades municipales y detallaron los problemas con los que viven. Según indicaron, las autoridades no intervienen en el barrio ubicado al sudeste de la ciudad y hay basurales, pastizales sin control, calles intransitables y falta de luminarias.
“El estado municipal ha abandonado definitivamente su responsabilidad sobre el lugar: pastizales sin control, basurales, calles intransitables, luminarias rotas o inexistentes”, expresaron los vecinos en un comunicado, y agregaron: “Todo el tiempo estamos realizando actividades que nos permitan encontrar cierto bienestar, acompañar las infancias que crecen acá y sentirnos parte de nuestro lugar: el último fin de semana, por ejemplo, hicimos la fiesta del carnaval en una de las plazas y pudimos inaugurar la bomba de agua. Ahora tenemos agua en la plaza y fue gracias a la colaboración de vecinos y vecinas que donaron la bomba, la mano de obra o acompañaron con un bono contribución de $200”.
El barrio en cuestión está ubicado sobre calle colectora, paralela a Ruta 11, entre calles 635 y 647, donde aseguran que no tienen iluminación, con contendores que se rebalsan de basura porque la empresa a cargo dejó de pasar por las calles internas y no dan abasto, y con pastizales altísimos. Según indicaron, es lugar liberado para roedores y peligroso para circular, ya que en la oscuridad no se visualizan los vecinos y vecinas que circulan por allí ni los niños y niñas que andan en bicicleta.
“Cuesta entender que pudiendo revalorizar este lugar con pocos recursos, que sea habitable y transitable para recreación y deporte, la Municipalidad haga oídos sordos a reclamos que venimos realizando por diferentes medios formales. En febrero la Delegación se comprometió a venir a recolectar residuos secos, nos trajeron dos canastos que pudimos en la plaza. Hoy los canastos están llenos y nunca vinieron a buscarlos. También se comprometieron a venir a arreglar las calles y ahora nos dicen que tienen máquina pero no chofer… Es realmente cínico el comportamiento que tienen con nosotros”, decía María Eugenia, vecina del lugar,

Asimismo, agregó si no tienen respuesta de la Comuna realizarán una movilización: “esperamos que pueda acercarse el Delegado o algún representante municipal que pueda dar respuestas reales a los problemas que tenemos. Si no, el próximo sábado 19 de marzo, invitamos a vecinos y vecinas a juntarnos en la plaza de 641 y 131, y de allí acercarnos a la Delegación para manifestar nuestras necesidades”, concluyó.