Dos padres protagonizaron una violenta pelea a piñas en la puerta del St. Luke’s College, ubicado en el barrio cerrado de Nordelta, Tigre. Testigos del hecho aseguran que la pelea se inició luego de que uno se “colara” en la fila para esperar a sus hijos. El hecho ocurrió este miércoles, bajo una intensa lluvia y delante de una gran cantidad de personas. Es por eso que las imágenes no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
“Se pikó en el San Lucas Nordelta (sic)”, escribió el usuario que compartió la filmación. Al ser consultado por uno de sus seguidores, dijo que la pelea se habría desatado por una “pelea por lugar y colada en salida del colegio”.
Tal como se puede observar, la escena fue filmada por un testigo que se encontraba en el interior de un vehículo y justo detrás de donde se estaba desarrollando el enfrentamiento, exhibe el momento exacto en el que los dos hombres intercambian trompadas.
Uno de ellos, al verse superado por la situación, intentó abrir la puerta de su camioneta para ponerle fin a la contienda. Sin embargo, no trascendió si el conflicto continuó o finalizó en ese instante.
En ese marco, la Asociación Vecinal de Nordelta (AVN) emitió un comunicado oficial para repudiar el lamentable episodio en las inmediaciones de la institución educativa y llamaron a la reflexión de todos los padres. “Repudiamos enérgicamente cualquier tipo de agresión. Los valores que buscamos construir como comunidad son de tolerancia y respeto”, reza la nota interna.
“Más allá de las denuncias judiciales que el caso pueda implicar y las sanciones que pudieran corresponder en el marco de la normativa de la Asociación Vecinal, queremos hacer un llamado a la reflexión sobre el uso de la violencia como método para la canalización de conflictos”, agregaron.
También le precisaron a este medio que la Policía Bonaerense inició actuaciones de oficio para determinar las causas de la pelea, en tanto que el caso será evaluado internamente por los tribunales de disciplina de los barrios donde vive cada uno de los involucrados.
Por el momento, las autoridades del Colegio San Lucas no quisieron dar declaraciones al respecto.