Una banda integrada por cinco hombres de nacionalidad chilena fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Los implicados se dedicaban a robar objetos de valor de autos estacionados en La Plata y para ello utilizaban inhibidores.
En los procedimientos participaron oficiales de la comisaría Cuarta con la colaboración de miembros de la Policía de la Ciudad. Se secuestraron 70.000 pesos, dos handys inhibidores, pasaportes chilenos y distintos celulares.
"Utilizaban inhibidores para anular las alarmas de los vehículos y así sustraer pertenencias", explicó una fuente del caso. La banda está acusada de varios robos en la región bajo esta misma modalidad. En el último hecho, le sustrajeron objetos a un hombre de 40 años que había dejado estacionada la camioneta en 16 y 40.
A partir de una amplia investigación, que incluyó el análisis de cámaras de la zona, los efectivos lograron identificar a los acusados. De esta forma, y con el aval judicial, se llevó a cabo el operativo que permitió su aprehensión. Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia.