Desde este miércoles, la UNLP puso en marcha su cronograma electoral, que debió ser postergado por las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus en los últimos dos años. Los primeros en votar son los empadronados para la elección de Jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados y graduados.
De esta forma, la comunidad educativa define quiénes serán los nuevos representantes de los diferentes claustros ante los órganos de gobierno de la UNLP.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 1° de la Resolución 6228/21 de la Presidencia de la UNLP, se define convocar a elecciones a los claustros de profesores, jefes de trabajos prácticos, auxiliares diplomados, graduados, estudiantes, nodocentes y a docentes de los establecimientos del Sistema de Pregrado Universitario para renovar sus representantes ante los órganos de Gobierno de la Universidad previstos en el Estatuto de acuerdo al siguiente detalle de fechas, entre las 8 y 18:
Docentes de los establecimientos del Sistema de Pregrado Universitario para elegir directores, representantes a la Asamblea Universitaria y representantes al Consejo de Enseñanza Media y Primaria (CEMYP): 16, 17 y 18 de marzo de 2022
No docentes: 23 de marzo de 2022
Estudiantes: 30 y 31 de marzo y 1° de abril de 2022
Una vez conformados estos claustros, será el turno de elegir a los decanos de cada una de las facultades de la UNLP. Estos comicios se llevarán adelante a lo largo de todo el mes de abril.