Las autoridades del Bioparque confirmaron a este medio que rescataron a la mona Cai que había sido robada durante la madrugada del viernes pasado, cuando delincuentes ingresaron al predio ubicado en el Bosque, rompieron los candados de la jaula y se llevaron tres animales.
El episodio generó una fuerte preocupación en el Bioparque de La Plata. Según se informó, durante las primeras horas de la mañana de este viernes el personal del lugar advirtió la ausencia de los ejemplares. Fue uno de los cuidadores del Bioparque quien se dio cuenta que los animales habían sido robados.
"A las 8.30 de la mañana, uno de los cuidadores encontró la puerta de acceso del personal violentada. Tras ello, constató que faltaban dos ejemplares de mono Titi y uno de mono Cai, que la jaula estaba violentada y que el alambrado cercano estaba roto, por lo que se presume que fue por ahí por dónde entró la o las personas que sustrajeron a los animales", detalló a 0221.com.ar el Director del Bioparque, Alejandro Serena.
Lo cierto es que tras el robo se puso en marcha un fuerte operativo para poder rescatar a los animales. Las autoridades del Municipio realizaron la denuncia ante la Policía e intervino la Fiscalía que, actualmente, lleva adelante la investigación de lo ocurrido.
Gracias al trabajo durante las primeras horas, se logró rescatar uno de los ejemplares de Tití que intentaba ser comercializado en la localidad vecina de Punta Lara. Y ahora hallaron a la mina Cai.
NOTA EN DESARROLLO