Cuando Gimnasia perdía 3 a 0 en el sur, una mano en el área de Banfield derivó en el penal que le daba la posibilidad al Lobo de descontar y soñar con una remontada que no iba a ser posible. Brahian Aleman se hizo cargo, agarró la pelota y antes de patear recibió un hechizo desde la popular local. El resultado: penal atajado.
"No puede ser", tuiteó Nicolás, un fanático de Banfield que viene repitiendo una táctica que para muchos funciona y no tiene una explicación terrenal: mostrar fotos de Carlos Saúl Menem en la previa a los penales rivales. En el tuit se lo ve repitiendo este proceso en los segundos anteriores a la ejecución desde los doce pasos del volante tripero y le da resultado.
"Esto de la foto de Menem lo vengo haciendo desde la copa América, es hermoso", agregó el hincha del equipo del sur del Conurbano que terminaría ganándole a los de Pipo Gorosito por 4 a 0 en la noche del lunes.
El ex presidente riojano es tildado popularmente como un personaje que trae mala suerte y por eso se lo cita en ocasiones especiales, para jugar con eso. Aleman metió un zurdazo fuerte, cruzado y a media altura, pero la foto de Menem fue más poderosa: Bologna se la sacó a mano cambiada y el Lobo no pudo descontar.