La semana avanza sin contratiempos, al menos en lo que al clima se refiere y los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada ideal para disfrutar del aire libre y el verano. Las buenas condiciones del tiempo, sin embargo, no parecen estar destinadas a durar y ya desde las últimas horas del día se espera una creciente inestabilidad, por lo que las lluvias podrían volver a arreciar pronto en la ciudad.
El miércoles comenzó con un clima excelente, una temperatura mínima rondando los 19°C y un cielo completamente despejado, como antesala de una tarde de mucho calor y una máxima prevista en torno a los 34°C. Los expertos prevén una jornada con buen tiempo y nubosidad variable que, no obstante, cerrará con cierta inestabilidad.
En el SMN prevén que la jornada acabe con las probabilidades de lluvias en franco aumento y anticipan un jueves pasado por agua. Las previsiones del tiempo no son nada alentadoras, ya que se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de casi toda la anteúltima jornada de la semana.
Los meteorólogos argentinos prevén un jueves con una temperatura de entre 24 y 30°C, acompañada de tormentas durante las primeras horas del día y lluvias aisladas pasadas las 12. Las malas condiciones del tiempo perdurán durante toda la jornada e incluso se extenderán hasta el viernes.
Para el último día de la semana se espera, en tanto, una mañana gris y con cielo mayormente cubierto, como previa de una tarde con ciertas probabilidades de lluvias y tormentas.

Durante el fin de semana, por último, se registraría un marcado descenso de la temperatura, con mínimas de 19 y 15°C para el sábado y domingo, respectivamente. La inestabilidad seguirá siendo una constante y por eso los expertos tampoco descartan algunos chaparrones aislados, sobre todo en horas de la tarde de ambas jornadas.