Luego de permanecer internado, en estado de coma y con múltiples fracturas y lesiones, este domingo murió el albañil que cayó de un quinto piso mientras trabajaba en una obra en construcción en el centro de La Plata.
Fuentes policiales confirmaron este domingo, a 0221.com.ar, que Luciano Guayuan de 36 años, falleció en el Hospital Rossi. Allí se encontraba luchando por su vida luego del gravísimo accidente laboral que le ocurrió el pasado jueves, en el edificio ubicado en calle 48 entre 11 y 12.
Luciano cayó al vacío desde un quinto piso mientras trabajaba junto a otro compañero. Quedó tendido sobre la vereda, con múltiples fracturas y lesiones de diferente índole. La sobrina de la víctima, Belén Rojas, había contado a través de las redes sociales que su tío se encontraba en coma y tenía "rotos los brazos, cadera y columna, una contusión cerebral y algunas costillas rotas le perforaron el pulmón".
Finalmente este domingo, profesionales del Hospital Rossi confirmaron la lamentable noticia. En las últimas horas, antes de que falleciera, su pareja Wilma Caballero publicó un conmovedor posteo en el que dice que esta es "la prueba más difícil que le ha tocado vivir".
EL GRAVE ACCIDENTE
El dramático hecho ocurrió en un edificio ubicado en 48 entre 11 y 12 y, según relató un testigo en diálogo con 221Radio, "eran dos hombres los que estaban sobre los balancines y con el arnés puesto" cuando "se derrumbó la estructura", por lo que "uno quedó colgado y el otro terminó cayendo".
Guayuan fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado de urgencia al Hospital Rossi, donde los médicos lograron estabilizarlo. En el nosocomio se mantuvo luchando por su vida, hasta este domingo que terminó falleciendo.