Luciano Guayuan sufrió un gravísimo accidente en la mañana del último jueves, cuando cayó al vacío desde el quinto piso de un edificio en construcción y sufrió graves heridas por las que tuvo que ser atendido de urgencia por personal médico y quedó internado en grave estado. Todavía en coma, el albañil lucha por su vida y en las últimas horas sus familiares confirmaron cómo es que se encuentra.
La sobrina de la víctima, Belén Rojas, contó a través de las redes sociales que su tío se encuentra en coma y tiene "rotos los brazos, cadera y columna, una contusión cerebral y algunas costillas rotas le perforaron el pulmón". La explicó además que su tía, pareja de Guayuan, está acompañándolo en el hospital pese a que por su grave estado aún no le permiten pasar a verlo.
"Por favor, Luciano y la familia nos necesitan. Oremos por la vida de él, y si quieren aportar con lo que pueden todo será bienvenido. Están juntando plata para la familia y para lo que le piden el el hospital", agregó, brindando el CBU 0000007900279487026362 que pertenece a Liz Mabel Escobar Caballero y los teléfonos (0221) 488-4948, (0221) 627-4527, (0221) 594-1611, (0221) 604-5862 o (0221) 682-3386 para contactarse con ellos para realizar aportes monetarios o de cualquier tipo.
EL GRAVE ACCIDENTE
El dramático hecho ocurrió en un edificio ubicado en 48 entre 11 y 12 y, según relató un testigo en diálogo con 221Radio, "eran dos hombres los que estaban sobre los balancines y con el arnés puesto" cuando "se derrumbó la estructura", por lo que "uno quedó colgado y el otro terminó cayendo".
Guayuan fue atendido en el lugar por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado de urgencia al Hospital Rossi, donde los médicos lograron estabilizarlo. Su estado de salud, sin embargo, es delicado y los especialistas esperan su evolución.
En tanto y mientras la Justicia busca determinar a ciencia cierta cómo sucedió todo, fuentes del Municipio revelaron a 0221.com.ar que el desarrollo inmobiliario (realizado por la firma Ductor Desarrollos Urbanísticos) contaba con los permisos necesarios y cumplía con las medidas de seguridad requeridas para poder llevar a cabo este tipo de tareas a gran altura. "La obra contaba con barandas y bandeja. Al parecer cuando el obrero cayó teniendo arnés y soga de seguridad colocada, la misma se corta con una chapa", especificaron en diálogo con este medio.