Desde hace aproximadamente un mes vecinos de Fincas Altos del Plata son víctimas, sistemáticamente, de la delincuencia y hartos de los robos decidieron salir a exigir explicaciones, pero recibieron una insólita respuesta que no hizo más que generar todavía más indignación.
Se trata de una zona en la que viven unas 150 familias, en las afueras de Altos de San Lorenzo y donde la inseguridad no es nueva pero sí se profundizó en el último tiempo. Con una ola de asaltos ocurridos generalmente durante las madrugadas, los vecinos reclaman por más patrullajes nocturnos en al zona. Según quienes viven entre las calles 98 a 603 y 16 a 23, el panorama no hace más que agravarse: "Ya decidimos ir la semana que viene a la Departamental de la Policía e inclusive hay quienes proponen el corte de algunas calles de nuestra zona", adelantaron indignados.
En el predio de 40 manzanas, contó una vecina, "desde el lunes pasado robaron en 10 casas en cuatro días". "Encima, también causaron varios destrozos e inclusive, en una de las viviendas, hasta se tomaron la cerveza del dueño", reveló la mujer en diálogo con el diario El Día.
"Este barrio no existe ni para la Policía ni para la Municipalidad; nos están saqueando. Somos gente laburadora, que estamos tratando de tener nuestra propia casa porque alquilamos, y no nos dejan. Estos vándalos nos desaniman todo el tiempo. También que no haya patrullaje nocturno, que es cuando ocurren los robos", agregó la frentista.
UNA RESPUESTA INDIGNANTE
En medio de los asaltos y con los reclamos multiplicándose, los vecinos revelaron que en las últimas horas recibieron una respuesta de la Policía que los desencajó.

Todo sucedió cuando fueron a reclamarles soluciones y, lejos de ayudarlos, les gritaron y les dijeron que "no pueden hacer nada, porque hasta al comisario le habían desvalijado su casa". "Sólo nos propusieron ir este sábado a la comisaría, y antes del partido de la Selección, así labraban un acta y nos tomaban los datos. Que más no pueden hacer. Una vergüenza. Por eso vamos a ir a la Departamental y por ahí cortaremos calles", cerró la vecina.