Tras varios meses de negociación, el Gobierno anunciará este miércoles dos bonos de fin de año. Uno será para trabajadores con salarios hasta $180.000. En ese caso, la suma será de $20.000, además del Salario Anual Complementario (SAC).
Tras varios meses de negociación, el Gobierno anunciará este miércoles dos bonos de fin de año. Uno será para trabajadores con salarios hasta $180.000. En ese caso, la suma será de $20.000, además del Salario Anual Complementario (SAC).
Este bono estará exento de Ganancias y el pago será realizado por las empresas privadas. La medida será oficializada a través de un decreto en las próximas horas. En el caso de las pymes, la mitad del bono que pague cada empresa podrá ser deducible 100% del impuesto a las Ganancias, ya que el Estado asumirá la otra mitad del pago.

El gobierno nacional avanzará con una ampliación de la red de alta tensión para reforzar el abastecimiento eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires.

El organismo destacó el superávit y la recuperación económica, pero alertó por el desgaste social, el empleo y la incertidumbre de cara a las elecciones 2027.
A su vez, fuentes del Gobierno detallaron que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, recibirán $13.500 de bono de fin de año. El mismo se pagará durante la semana de Navidad a Año Nuevo. Los dos beneficios alcanzarán a 4,4 millones de trabajadores de la economía social.
Cabe remarcar que el requisito para que la pyme acceda al beneficio es la presentación de la Declaración Jurada. En tanto, los beneficiarios de programas sociales deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.