La Selección argentina derrotó a Croacia por 3 a 0 y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022. Esta es la sexta ocasión en la historia en la que el combinado nacional llega a esta instancia.
La Selección argentina derrotó a Croacia por 3 a 0 y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022. Esta es la sexta ocasión en la historia en la que el combinado nacional llega a esta instancia.
La definición será este domingo a las 12 ante Francia o Marruecos y será la segunda vez de la era Lionel Messi, quien ya tuvo la oportunidad de disputar un encuentro definitorio en el Mundial de Brasil 2014.

La expectativa por el lanzamiento del álbum oficial de las figuritas de la Copa del Mundo sigue en aumento y genera incertidumbre entre los fanáticos.

La expectativa de los coleccionistas se encuentra en franco aumento, pero también la incertidumbre por la escasez de álbumes de figuritas en la ciudad.
Bajo el mandato de Alejandro Sabella, la Selección jugó aquella tarde en el Macaraná de Río de Janeiro una final que a la que no llegaba hacía 24 años cuando también Alemania le ganó por 1-0 en Italia '90.
El resultado se concretó a cinco minutos del final con un penal polémico que sancionó el mexicano Edgardo Codesal y convirtió el defensor Andreas Brehme.
Ese encuentro en el Estadio Olímpico de Roma fue el segundo y último de Diego Maradona con la copa en juego, cuatro años después de coronarse en México con una victoria 3 a 2 frente a los alemanes en el Estadio Azteca.
Ocho años antes, como local, Argentina ganó su primer Mundial en el segundo intento, al derrotar a Holanda 3 a 1 en suplementario en el Estadio Monumental.
La primera final la disputó en la edición Uruguay 1930 y también fue derrota ante la Selección anfritriona, que se impuso por 4 a 2 en el Estadio Centenario de Montevideo.
Todas las finales mundialistas jugadas por Argentina:
Uruguay 1930: vs. Uruguay 2-4 (Carlos Peucelle y Guillermo Stábile)
Argentina 1978: vs. Holanda 3-1 (Mario Kempes -2- y Daniel Bertoni)
México 1986: vs. Alemania 3-2 (José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga)
Italia 1990: vs. Alemania 0-1
Brasil 2014: vs. Alemania 0-1