Sigue la conmoción en la ciudad luego de que un joven de 21 años recibiera un disparo en el abdomen y muriera en el hospital tras tardar tres días en hacerse atender. En ese marco, la Policía lleva adelante la investigación del hecho ocurrido en San Carlos y ya identificó al presunto agresor.
Todo se conoció el último domingo, cuando el muchacho ingresó al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero con una herida de bala. El chico, identificado como Pablo Gabriel Romero, había sido llevado por familiares desde su domicilio de 149 y 52 y presentaba una "lesión perforante en el abdomen, producto de un proyectil de arma de fuego que data de unos tres días de evolución".
Según fuentes policiales, allí permaneció "internado en terapia intensiva, en estado crítico, dadas las malas condiciones sépticas de su herida", hasta que el lunes falleció. En este contexto, las autoridades le informaron de la situación al titular de la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, Martín Almirón, quien tomó intervención y comenzó a investigar lo ocurrido bajo la carátula de "homicidio".
En este marco, y gracias al testimonio de los familiares de Romero, agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional pudieron identificar al presunto autor del hecho -un hombre de 77 años-. Además, se allanó su vivienda, ubicada en 152 y 52, donde se secuestró un rifle de aire comprimido marca Mahely 5.5 mm.
Aunque aún se espera el avance de la pesquisa para esclarecer el hecho, se confirmó que los implicados eran vecinos y se conocían, por lo que se sospecha que todo se desencadenó por un problema de vieja data entre ambos.
Por otra parte, se indicó que este martes se efectuará una orden de registro en el centro de salud, "a fin de obtener la historia clínica y la constancia de atención del occiso".