Momentos de extrema tensión se vivieron en el conurbano bonaerense a raíz de un feroz enfrentamiento a tiros entre un policía y un ladrón armado. Todo sucedió cuando el efectivo policial regresaba a su hogar tras su jornada de trabajo y fue interceptado por dos delincuentes en moto, uno de los cuales intentó asaltarlo y desató una balacera que terminó costándole la vida.
El trágico hecho tuvo lugar en José Espronceda entre Capitán Sarmiento y la avenida General Martín Rodríguez de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora; y todo quedó filmado.
Eran alrededor de las 23.30, el agente acababa de bajar de un colectivo y se dirigía a su hogar vestido de civil, pero fue interceptado sin previo aviso y de inmediato sacó su arma reglamentaria y se identificó como policía. El aviso, lejos de amedrentar al delincuente que había bajado de la moto, desató un feroz tiroteo que terminó cuando el asaltante cayó herido sobre la vereda.
El agente, efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, disparó contra el asaltante hasta que, en cuestión de segundos, éste se desplomó en el piso. El agresor, de 28 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo, al que llegó con dos heridas de bala en el cuello y el tórax; pero no resistió y falleció poco después de su ingreso. Su cómplice, en tanto, se dio a la fuga.
La UFI 5 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Marotta, tomó intervención en la causa que investiga "el robo agravado por empleo de arma de fuego en grado de tentativa".