Un ingeniero mató a tiros a un joven al que acusó de haberle intentado robar el auto en la mañana del último jueves. El dramático forcejeo, que terminó en tragedia, quedó registrado y, según pudieron reconstruir los investigadores, tras asesinar al presunto atacante el hombre estacionó y se fue a trabajar.
La conmoción todavía reina en la localidad bonaerense de San Justo, donde un hombre asesinó de un disparo a un joven de 19 años que habría querido asaltarlo. Todo sucedió alrededor de las 7 en la esquina de las calles Paraguay y Constitución, en esa ciudad del partido de La Matanza, y una cámara de seguridad registró el impactante suceso.
De acuerdo con los investigadores, el homicida, un ingeniero electrónico de 54 años, se encontraba en su Volkswagen Suran gris cuando fue sorprendido por el delincuente, que fue identificado como Ulises Leonel Camacho. El hombre le disparó en el pecho a su atacante, quien falleció prácticamente en el acto; y luego estacionó el auto y se marchó rumbo a su trabajo.
Fue un vecino el que dio aviso a la Policía para reportar que había encontrado en el lugar el cuerpo del joven y efectivos de la comisaría Oeste Primera no tardaron en llegar a la escena. Los efectivos revisaron las cámaras de seguridad intentando determinar qué había ocurrido y así dieron con el auto del ingeniero estacionado a pocos metros de la escena del crimen y luego detectaron que el autor del disparo se había marchado a pie a su trabajo. Allí constataron que todavía llevaba la pistola Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45 con su cargador y nueve municiones intactas.
Según trascendió, el hombre fue notificado de la apertura de una causa por "homicidio", pero no fue aprehendido dado que se cree, en principio, que actuó en legítima defensa. Tras el episodio los investigadores policiales indicaron que que Camacho Luque tenía antecedentes por el delito de "robo automotor" y había salido de prisión el mes pasado.