Con sol, humedad y nubosidad en aumento, el miércoles comenzó con buenas condiciones de tiempo y una mínima de 20°C, pero los expertos anticipan que el clima comenzará a desmejorar rápidamente pasado el mediodía y durante la tarde podrían llegar las primeras lluvias a la ciudad.
Tras varios días de intenso calor, finalmente el tiempo dará un respiro con tormentas de variada intensidad que comenzarán a castigar a la región, según las previsiones, esta misma tarde.
Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada gris y mayormente nublada, con vientos leves a moderados rotando del norte al este y con lluvias y tormentas cuya intensidad iría en aumento a medida que se acerque la noche.
Será, según se prevé, la antesala de un jueves con condiciones de tiempo muy similares. Los meteorólogos argentinos pronostican lluvias y tormentas para casi toda la madrugada y algunos chaparrones aislados en horas de la mañana. A partir del mediodía, en tanto, las condiciones de tiempo comenzarían a mejorar, con viento sur y un leve descenso de las temperaturas en La Plata.
Así las cosas, la semana cerraría con un viernes gris, ya sin precipitaciones y con una temperatura de entre 18 y 26°C.
El alivio, sin embargo, no estaría destinado a durar y es que los especialistas prevén además un fin de semana a puro sol, con nubosidad variable y temperaturas en franco aumento, con mínimas de 17 y 18°C y máximas que alcanzarían los 30 y 31°C durante los próximos sábado y domingo, respectivamente.