La Municipalidad de La Plata emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes que llegaron a la ciudad y se desataron alrededor de las 16.
"Hacia las 16 estarán acercándose a nuestra ciudad tormentas de variada intensidad, alguna puede presentar ráfagas de 60 km/h, chaparrones de fuerte intensidad y corta duración, y no se descarta la ocasional caída de granizo. La situación mejora rápidamente en forma temporaria. Durante el resto del día y la madrugada del jueves se esperan nuevos períodos con precipitaciones. La situación mejora definitivamente en la mañana del jueves", dice el reporte.
Tras una semana con mucho sol y un calor agobiante, este miércoles todo indica que finalmente llegará el ansiado respiro aunque en forma de tormentas fuertes. Así las cosas, el miércoles comenzó algo nublado y húmedo, con las condiciones climáticas desmejorando rápidamente desde las primeras horas de la tarde.
El alerta amarillo, según indicaron desde la Comuna, implica que hay "riesgo leve", con encharcamientos y anegamienotos en hogares en zonas bajas, calles de tierra y campos de deportes; ráfagas de viento con posibles objetos a arrastrados e interrupción de calles por acumulación de agua y ramas caídas, por lo que se recomienda conducir con cuidado.