VIOLENCIA

Un preso intentó escaparse a las piñas de una comisaría de la región

Fue durante la tarde del último martes, en Ensenada. Momentos de suma tensión se vivieron en la dependencia policial ubicada en Almirante Brown y 94.

30 de noviembre de 2022

Momentos de gran tensión y violencia se vivieron en las últimas horas en la vecina localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada, donde un recluso intentó huir tomándose a piñas con varios agentes que lo custodiaban.

Fuentes policiales revelaron que todo sucedió en los calabozos de la sede de Almirante Brown y 94. El detenido, acusado de lesiones leves, amenazas, violación de domicilio y desobediencia, desató una lluvia de golpes sin previo aviso, en un intento de fuga que terminó siendo frustrado por los efectivos en el lugar.

Según detalla el diario El Día, el preso tiene 20 años y su intento de fuga se dio cuando parte del personal policial se dispuso a realizarle las fichas dactiloscópicas. El joven empezó a las piñas y cuando forcejearon, logró zafarse en dirección a la calle. Tras de si corrieron los policías, quienes lo alcanzaron a una cuadra de distancia y lo retuvieron, pero lejos de rendirse volvió a atacarlos y hasta lesionó a dos oficiales.

El implicado terminó siendo recapturado y vuelto a encerrar, por lo que además ahora enfrenta cargos por tentativa de evasión, resistencia a la autoridad y lesiones.