Un nuevo revés judicial sufrió un coordinador de básquet del club Capital Chica de Los Hornos que fue denunciado por haber acosado y abusado sexualmente de una chica de 21 años. Mediante un abogado, solicitó el desestimiento de la denuncia pero fue rechazado por el Juzgado de Garantías que interviene en el caso, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
La identidad del acusado se mantendrá en reserva ya que, a casi un mes de la presentación de la denuncia y su ratificación por parte de la joven, todavía no fue imputado. Por este motivo, familiares y amigos de la joven se movilizarán este viernes 2 de diciembre a la sede del fuero Penal para reclamar celeridad en la causa, la formal imputación del coordinador y "se lo condene por lo que hizo".
Según la denuncia a la que accedió este medio, los hechos se produjeron durante este año, luego de que la chica tuviera una entrevista con el hombre e ingresara a la institución.
De acuerdo a su dichos, asentados en la denuncia que realizó ante la DDI La Plata, dos semanas después de integrarse en el grupo de trabajo, el implicado comenzó a decirle cosas como que "era re linda", le preguntó "si tenía novio", "si salía con alguno" de sus compañeros y "si tenía relaciones íntimas con alguno de ellos".
Además, remarcó: "Cuando me incorporé a la categoría de cadete para ser profesora, él me abrazaba o me quería hacer masajes. Siempre quería tener contacto físico conmigo. Después me insinuaba para comprarme cosas, como por ejemplo una funda para mi teléfono o algún cargador".
En otro tramo de la denuncia, la joven expresó que en uno de los partidos el coordinador se acercó a ella, que estaba sentada en las gradas, e "hizo que se agachó para agarrar algo", tocándole la pierna. "Estuvo un rato con la mano ahí hasta que se la saqué y agarré el brazo de un compañero que estaba al lado mío para que me rodeara y no me pudiera tocar", contó.
Tras otros episodios de acoso, la víctima tomó la decisión de contarle lo que estaba sucediendo a otro de sus compañeros y este planteó el tema en una reunión de Comisión Directiva, de la cual también participó el acusado. Tras la misma, se resolvió suspenderlo por dos días, de acuerdo a los dichos de la chica, pero aún sigue trabajando allí.
Según relataron fuentes del caso a este medio, "cuando la chica fue a plantear el tema al club, la solución que le dieron fue que no vaya cuando esté el acusado, siendo que el denunciado está casi todos los días porque es uno de los coordinadores de básquet del club". La joven, en tanto, es asistida por el abogado Javier García.