Un nuevo episodio de cuento del tío ocurrió en La Plata y tuvo como víctima a una mujer a la que le robaron toda su jubilación. La víctima, de 78 años, sufrió un asalto bajo esta reconocida modalidad y terminó entregando ahorros en dólares y alrededor de 50.000 pesos.
Según indicaron fuentes oficiales, todo sucedió el pasado miércoles en Villa Castells, cuando la damnificada se encontraba durmiendo sola en su casa. Alrededor de las 5 de la mañana, sonó el teléfono y se levantó para atender.
Para su sorpresa, una mujer del otro lado de la línea le aseguró que tenía secuestrada a una de sus hijas y que la iban a matar si no les entregaba su dinero. También le dijeron que le iban a cortar un dedo si no les hacía caso a lo que le pedían: “Juntá la plata o te la matamos y te la tiramos en la puerta de tu casa”, le dijeron.
Ante esa situación, la jubilada les dijo la cantidad de dinero que tenía y los malvivientes le pedían más. Tras varios minutos de amenazas, le dieron un ultimátum para que sacara todo el efectivo que tenía.
b
En ese marco, la damnificada sacó sus ahorros en dólares y 50.000 pesos de su jubilación en una bolsa, la dejó en la calle y volvió a su vivienda. Rápidamente, los implicados lo tomaron y se dieron a la fuga.
De esta manera, la familia de la jubilada realizó la denuncia correspondiente para que se investigue el caso y las autoridades analizarán las cámaras de la zona para intentar dar con el paradero de los responsables.
OTRO CASO DE CUENTO DEL TÍO
La modalidad de robo “cuento del tío” no da tregua en la ciudad y días atrás le toco a una empleada de 56 años, que y sufrió el robo de más de 1.500.000 de pesos (entre moneda extranjera y nacional) en Ensenada. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hecho se registró este martes al mediodía, cuando la mujer recibió un llamado por parte alguien que se identificó como Julia, su sobrina.
En la comunicación, esta persona le contó que su padre "había sacado un préstamo de 20.000 dólares y que necesitaba urgente ese dinero para devolvérselo al prestamista", expresaron los voceros a este medio. La damnificada dijo que, ante la insistencia de su supuesta sobrina, logró reunir 4.200 dólares y 360.000 pesos que, de acuerdo a las indicaciones que le dio, tuvo que guardar en una bolsa y llevar hasta el Camino Rivadavia y 124.
Una vez allí, aseguró que un Volkswagen blanco se acercó hasta su posición y el conductor bajó el vidrio sin dejar ver su rostro. Luego de esto, la mujer arrojó la bolsa hacia el interior del vehículo, el cual posteriormente huyó a toda velocidad en sentido a 122.
Lo cierto es que, al regresar a su casa, la víctima pudo corroborar con sus familiares que, en realidad, se trató de un engaño por parte de desconocidos. Por este motivo, dio aviso a las autoridades y efectivos de la comisaría Tercera tomaron intervención en el caso. Asimismo, iniciaron las actuaciones caratuladas como "estafa" y solicitaron la colaboración de la subDDI Ensenada para resolver el caso.