sábado 05 de julio de 2025

¿Cómo sigue la estudiante que quedó atrapada en el incendio fatal de La Loma?

Dos estudiantes universitarios fueron víctimas de un brutal incendio en La Plata. Uno de ellos murió, mientras que la joven con quien vivía lucha por su vida.

--:--

Con pronóstico reservado, sus vías respiratorias comprometidas y más del 45% del cuerpo quemado, así se encuentra la joven de 24 años que el último miércoles quedó atrapada en el voraz incendio de la casa que compartía junto Álvaro Palindra, quien tenía 22 años y falleció pocas horas después de haber sido internado de urgencia a raíz del mismo hecho. Fuentes del hospital San Martín, donde la chica permanece internada en terapia intensiva, indicaron a 0221.com.ar que su estado de salud es delicado y todavía no presentó mejorías significativas.

"Continúa en la unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado", indicaron las fuentes consultadas por este medio y agregaron que, hasta el momento, permanece en las mismas condiciones de salud que tras haber sido estabilizada.

Lee además

La joven, cuya identidad no trascendió, fue trasladada de urgencia al ex Policlínico, tras haber sido rescatada del PH de diagonal 73 entre 23 y 24 que compartía con Palindra. Ambos jóvenes dormían cuando se desató el fuego en la vivienda y quedaron atrapados en las llamas, por lo que no solo sufrieron graves quemaduras sino que también inhalaron gran cantidad de humo.

TRÁGICO INCENDIO

Cabe recordar que todo comenzó en horas de la mañana del último miércoles, cuando las llamas se desataron con velocidad en la mencionada vivienda. Fuentes del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) indicaron a este medio que ambos estudiantes debieron ser asistidos en el PH y luego trasladados de urgencia al hospital San Martín. De acuerdo a testimonio recogidos en el lugar, fueron los propios vecinos los que hicieron el llamado de alerta cuando detectaron la fuerte presencia de humo.

Aunque la joven pudo ser estabilizada, el estado de salud de Palindra era crítico y tras pasar varias horas internado finalmente falleció. El joven, de 22 años y oriundo de Comodoro Rivadavia, estudiaba la Licenciatura en Comunicación Social en la UNLP y llegó hasta el centro de salud con más del 85% de su cuerpo comprometido por las quemaduras.

Si bien los motivos concretos del hecho todavía son materia de investigación, se cree que los dos chicos estaban durmiendo cuando todo comenzó y por eso no llegaron a salir a tiempo, sufriendo las graves consecuencias. Además del personal del SAME, actuaron en el lugar efectivos policiales de la comisaría Cuarta y una dotación de Bomberos de San Carlos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar