viernes 10 de enero de 2025

Nombres que van y vienen: ¿cómo está el mercado de pases de Estudiantes y Gimnasia?

Los dos equipos de La Plata se preparan para enfrentar la triple competencia el año próximo. Cómo están en el mercado ambos.

--:--

Tras haber finalizado un campeonato con un calendario agitado debido a la realización de la Copa Mundial de la FIFA, los equipos se tomaron unas largas y merecidas vacaciones para poder descansar de cara a un 2023 con una tónica similar en los dos campeonatos por venir. En este sentido, las comisiones directivas de Estudiantes y Gimnasia ya comenzaron a moverse para poder mantener la base del equipo y sondear posibles refuerzos en un momento económico complicado en el país.

En City Bell las cosas comienzan a tomar color respecto a la incorporación de jugadores. Si bien no hay nada muy concreto y parece lejano, el interés de la dirigencia Pincha por la vuelta de Guido Carrillo -actualmente en Henan Songshan, China-es grande y los hinchas sueñan con que se pueda hacer realidad el traspaso; por otro lado, Abel Balbo -quien firmará contrato en los próximos días- ya mete mano en el plantel que dejó en Central Córdoba y Renzo López nace como una opción ofensiva para el León.

Lee además

Vale destacar que en el ataque pincharrata se liberó un nuevo cupo con la reciente noticia de la venta de Leandro "Loco" Díaz a Lanús, equipo que comprará el 50% del pase que pertenece a Estudiantes -el resto es del jugador- y de esta manera Balbo ya se queda con un delantero menos de cara al año próximo, por lo que urge la llegada de un nuevo atacante. También se encuentra en tratativas la continuidad de Mauro Boselli -vence el contrato en diciembre-, el goleador infalible que supo darle muchas alegrías durante este año al hincha en todas las competencias.

Otros jugadores a los que se les vence el contrato antes de que finalice el año son Jorge Morel, con quien están negociando la posibilidad de una compra; y Emmanuel Mas, con quien buscan renovar el contrato. El resto que ya no tienen chances de seguir son: Leonardo Heredia, Luciano Lollo, Manuel Castror, Jerónimo Pourtau, Nehuén Paz y Hernán Toledo.

¿CÓMO ESTÁ GIMNASIA?

En el caso de Gimnasia, el clima electoral, que lo depositó a Mariano Cowen como reemplazante de Gabriel Pellegrino tras haber sido elegido por la masa societaria tripera, eclipsó durante varias semanas lo que se espera de cara al año próximo. Lo cierto es que el nuevo mandatario indicó que ya habló con Néstor Gorosito para asegurarle que planean continuar con él en el cargo y además confirmó que esta semana se reunirán para poder pensar en el 2023.

Más allá de que el hincha y la dirigencia entrante se aseguran la continuidad de Pipo, el objetivo de este mercado de pases será mantener la base de jugadores destacados de este año: Rodrigo Rey, Cristian Tarragona, Brahian Alemán, Leonardo Morales y Agustín Cardozo.

De este conjunto de nombres, Rey y Tarragona ya habían entablado diálogo con Pellegrino en los últimos meses y estaba encaminada su renovación aunque con el cambio de dirigencia todo resulta una incógnita. El caso de Alemán, a quien se le vence el contrato el año próximo -le quedan dos temporadas más-, también tiene un signo de interrogación ya que es el nombre que encabezó los reclamos por parte de los jugadores respecto a las deudas que arrastró la CD anterior en varios sueldos y no finalizó de la mejor manera en cuanto a la relación con el hincha, aunque todavía no llegó alguna oferta concreta por él.

Por último, por Cardozo el nuevo presidente deberá insistir en una negociación con el presidente de Tigre, quien dijo públicamente que nunca le pagaron lo correspondiente por el futbolista desde que se fue a préstamo al Lobo y en declaraciones radiales cerró las negociaciones; y por Morales desean seguir contando con sus servicios tras el gran nivel que mantuvo durante el año, aunque revisarán las ofertas que lleguen al club por él.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar