Este último domingo se registró en Barrio Hipódromo el indignante caso de un caballo que apareció muerto, tapado con bolsas de consorcio y abandonado en la calle. Los vecinos denunciaron el hecho y horas más tarde terminaron de constatar mediante las cámaras de seguridad que se trató de dos hombres que arrastraron al equino con un auto y lo dejaron yaciendo en el lugar.
El episodio sucedió en 43 entre 121 y 122, donde los vecinos llamaron al 911 para denunciar que sentían un "olor nauseabundo" que provenía desde la calle, luego descubrieron que estaba el animal allí. "El caballo sigue ahí, hay un olor que no se puede estar. Siempre pasa esto", expresó una frentista indignada con lo sucedido el último domingo.
Arrastraron a un caballo en La Plata de Multimedia 0221
Los implicados todavía no lograron ser identificados, aunque según las cámaras de seguridad se ve como ambos se bajan de un vehículo de color blanco donde tenían atado al caballo. En los registros marcan que todo sucedió alrededor de las 9.40, cuando dejaron al caballo envuelto en bolsas de residuo a un costado de la vereda.
"Es terrible el maltrato a los pobres animales. Deberían cerrar el hipódromo o hacer correr a los dueños", continuó reclamando la vecina en diálogo con El Día.
Los dueños de las viviendas de la zona donde dejaron muerto al caballo dijeron que el animal sigue allí y que nadie se acercó a removerlo, mientras que el olor que emana el equino sigue afectando a todos los vecinos.