Un robo en una casa de La Plata terminó con un vecino policía y los delincuentes a los tiros en plena calle, causando pánico y temor entre los frentistas de El Mondongo. La policía actuó en el lugar, se entrevistaron con el hombre que le disparó a los ladrones después de haberlos encontrado huyendo arriba de un vehículo.
El episodio sucedió en la mañana del sábado, cuando dos delincuentes ingresaron a la casa ubicada en 119 entre 68 y 69, donde cuatro delincuentes ingresaron en una casa donde el dueño se encontraba de vacaciones, por lo que tuvieron el tiempo a su disposición para el delito. Pero las cosas no les saldrían tan fáciles ya que cuando huían con una moto, un vecino que es parte de las fuerzas de Caballería se acercó a la calle por los ruidos que escuchó y se encontró con la escena del robo.
"Estaba levantándome para ir al trabajo, me asomo y su auto estaba sobre la vereda marcha atrás, en una posición que ellos no lo habían dejado", le dijo el vecino en cuestión a la Red 92. En ese momento el hombre salió y logró divisar la situación, por lo que decidió gritarles para que frenen. En ese momento le dispararon desde el vehículo y el vecino les disparó con su arma reglamentaria.
Dos de los delincuentes logaron huir arriba del auto en el que se transportaban; en cambio, los otros también dispararon desde la casa sin lograr acertarle al vecino, pero huyeron por los techos sin lograr ser descubiertos.
"Por suerte no hubo heridos, veía que los vecinos se asomaban, les decía que no salgan", agregó el hombre que intentó defender a la familia que vive en su propia cuadra y casi termina viviendo una tragedia, aunque afortunadamente todo quedó en algunos disparos. Mientras tanto, la causa se encuentra a cargo de la UFI N°5.