El 28 de diciembre se cumplirán 90 años del nacimiento del escritor Juan Manuel Puig, el célebre escritor autor de "Boquitas pintadas", "El beso de la mujer araña" y "La traición de Rita Hayworth", entre otros libros. Un proyecto en el Concejo Deliberante propone señalizar con una placa la tumba del escritor fallecido en 1990 y cuyos restos descansan en el Cementerio de La Plata.
La iniciativa es impulsada por la concejala del Frente de Todos, Ana Negrete, y acompañada por sus pares de bancada, Luis Arias, Sabrina Bastida, Yanina Lamberti y Cintia Mansilla.
En los fundamentos del proyecto, que fue presentado este viernes, la autora precisa que los restos de Manuel Puig fueron repatriados de México y se encuentran sepultados en el panteón de la familia de su madre, María Elena Delledone, pero que para muchos admiradores les resulta casi imposible visitar la tumba debido a que no existe en la actualidad una señalética acorde.
"La situación actual de la demarcación señalética de los restos del escritor le hacen imposible a los admiradores establecer el lugar para acercarle un recordatorio, una esquela o cualquier tipo de ofrenda que implique el cariño a su vida y obra", argumentan.

"Como miembros de la comunidad representada en el Concejo Deliberante se nos hace insoslayable establecer los mojones e hitos referidos a salvaguardar el vínculo férreo del escritor y militante de los derechos sociales que Juan Manuel Puig Delledone tuvo con la ciudad a través de una señalética y escultura que lo evoque en el cementerio de la ciudad de La Plata", concluyen.